miércoles, 3 de abril de 2013

Actividades

Actividades que se pueden realizar dentro de la UCV para mejorar su funcionamiento interno en relación al uso del agua potable.


Elaborar planes de uso de agua para la limpieza de los edificios dentro del campus.


La limpieza de los edificios del campus requiere gran cantidad de agua y esto conlleva a un despilfarro de agua innecesario pudiendo utilizar fácilmente agua “reciclada”, conseguida a través de agua de lluvia o agua residual liquida procesada para este tipo oficios, sin embargo, para obtener estas aguas es necesario diseñar y crear mecanismos con los cuales se puede recolectar el agua de lluvia y almacenarse en contenedores subterráneos, en los cuales por medio de instrumentos de purificación pueda procesarse y ser utilizada para la limpieza y también para el riego de los jardines de la universidad, he incluso pueden regarse de igual forma los espacios del jardín botánico de la universidad.


Diseñar mecanismos que permitan reusar el agua residual (liquida solamente) para regar los jardines de todo el campus, así como también del jardín botánico de la universidad.


La utilización de aguas residuales en universidades extrajeras es muy común para el riego de sus jardines, dentro de la UCV pueden diseñarse mecanismos que permitan utilizar éstas aguas residuales para el riego de sus grandes extensiones de zonas verdes, demostrando de esta manera que el agua puede reusarse de manera eficiente y eficaz sin tener que seguir causando un daño al ambiente.

 Adquirir, arreglar y colocar bebederos de agua potable en áreas comunes para los estudiantes en toda la universidad.

 

 Este punto es de gran importancia ya permite disminuir el uso de botellas plásticas, como también disminuir la contaminación que estas producen, ya que de esta manera se está reduciendo estos desechos.

    Cabe destacar que si se toma en cuenta el arreglar los bebederos se disminuiría el desperdicio de agua innecesariamente y esto sería de gran ayuda para mantener limpias las áreas donde se encuentran estos.

    Para realizar este tipo de arreglos y colocar nuevos bebederos se necesita un presupuesto, pero anteriormente se logró mediante un grupo estudiantil de la Escuela de Administración y Contaduría, adquirir bebederos nuevos mediante donaciones hechas por una empresa privada, aplicando esta táctica puede lograrse adquirir más bebederos o recursos económicos, mediante peticiones de donativos a distintas empresas privadas u entes gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario