miércoles, 20 de marzo de 2013

Campaña Acqua for Life





'Acqua for Life' es el nombre de la campaña que en 2011 lanzó Giorgio Armani junto con Green Cross International para llevar agua a algunas de las regiones más necesitadas del mundo (acquaforlifechallenge.org) y este año México se suma a la iniciativa de Armani de llevar agua potable a regiones de escasos recursos.

En busca de que más gente se sume, la mecánica detrás del proyecto es simple: por cada botella vendida de Acqua di Giò y Acqua di Gìoia, la firma dona 100 litros de agua potable a una de las comunidades del programa.

Los resultados ya son visibles: el primer año se reunieron más de 40 millones de litros, mientras que el segundo se reunieron 52 millones.

Hasta ahora dos países han sido los principales beneficiados, Ghana y Bolivia. Sin embargo, este año la ayuda se extenderá a México, específicamente a Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

Esta comunidad recibirá recursos para filtrar el agua de lluvia para que más habitantes tengan acceso a este derecho básico.

El protagonista de la nueva campaña filantrópica es Simon Nessman y el encargado del experimento es el fotógrafo Bruce Weber, con quien la revista Esquire tuvo la oportunidad de platicar:

¿Qué papel tiene el agua en tu trabajo?

Siempre he pensado que el mar refleja libertad. Crecí en un lugar sin mar, así que el agua representaba esa posibilidad de viajar y estar en contacto con la naturaleza. Además, me gusta utilizar este elemento

constantemente en mis imágenes; la piel mojada me parece algo extraordinario en la fotografía.

¿En qué te inspiraste para la nueva campaña de Acqua di Giò?

Pensé muchísimo en el señor Armani. Crecí con sus fotografías, su ropa y sus fragancias, que siempre han llamado mi atención. Además, hace algunos años me invitaron a un desfile de Armani, en Milán, que continuó con una fiesta en una casa antigua. Al entrar me encontré con personas caracterizadas con ropa del siglo XVIII que nos recibieron con candelabros en las manos. Así que quise reflejar algo de esa hospitalidad que lo caracteriza y darle a la gente ese placer y sentimiento de sofisticación que él promueve.

¿Cómo es trabajar con Giorgio Armani?

Siempre ha mostrado una pasión extraordinaria en su vida y en su trabajo. Su deseo por hacer las cosas hermosas e impactantes es envidiable. Y es muy generoso. Así que pensé en eso, también en que tiene

una casa en una isla y en lo que lo llevó a ella: la paz y serenidad del lugar. De ahí escribí una historia con Simon Nessman para personificar la fragancia.

Editorial Televisa, Esquire y Armani han unido esfuerzos para impulsar este proyecto que arranca a partir de este mes en su edición 2013. Así que por cada compra estarás ayudando. Y no lo olvides: ¡el 22 de marzo es el día mundial del agua!

¿Que te parece esta iniciativa de Giorgio Armani? 
¿Te gustaria ver campañas así en Venezuela? 

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